Hemos producido Magnetita Sintética desde el 2010.
Por medio de un proceso patentado iniciamos con desechos provenientes de fuentes de residuos industriales y obtenemos Magnetita Sintética de la más alta calidad. Nuestros procesos han permitido que Green Magnetita ubique, estratégicamente, su primera planta en las cercanías de siderúrgicas colombianas.

Óxido de Hierro Grado A y AA

Oxido de Hierro
Hoja 1 seguridad Hoja 2 seguridad Hoja 3 seguridad

Con el uso de Green Magnetita las industrias promueven la Economía Circular y contribuyen a la disminución de los efectos del cambio climático.

El proceso propietario de Green Magnetita convierte la calamina (oxido de hierro) que es un residuo o desecho industrial ferroso, en Magnetita, que es un material funcional con alto valor industrial para una gran variedad de aplicaciones, contribuyendo a la transformación que requiere el mundo hacia la demanda de materiales mas sostenibles, reciclados y obtenidos a través de economías circulares. Además, nuestra Green Magnetita remplaza a la magnetita natural obtenida a través de minería, evitando así sus múltiples efectos sociales y ambientales, como la contaminación del aire y aguas por partículas, y emisión de gases (GHG) generadas por sus procesos de extracción, triturado, molienda, compactación, filtración, almacenamiento al aire libre y el transporte.

Proveemos a todos nuestros clientes un Certificado que confirma el uso de Magnetita derivada al 100% de desechos industriales por sus empresas. Creemos en las prácticas ambientalmente amigables como una forma de añadir valor a la sociedad y a nuestros clientes.